Encuentro Estudiantes Católicos 2019-1

VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos – La Paz 2019

Inició el pasado viernes, 31 de Mayo y finalizó este domingo, 2 de Junio, en el Colegio Don Bosco de La Paz.

Arquidiócesis de Sucre 04.06.2019//Hugo Centellas (Delegado CEIL SUCRE) y ANF

Alrededor de 210 jóvenes representaron a la Delegación de la Arquidiócesis de Sucre -siendo la más numerosa- en el VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos, con el objetivo de promover la Fe en Dios, reflexionar sobre la vida y fortalecer el compromiso misionero.

El evento es promovido por la Iglesia Católica Boliviana desde el 2013, cuando se decidió abrir espacios de encuentros con los estudiantes para que estos puedan compartir, formarse y profundizar su Fe. Desde entonces hubo seis encuentros en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Sucre (dos encuentros) y Oruro.

El secretario Ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana, Juan Luis Zeballos, informó que en la actividad participaron al menos 1.200 estudiantes y líderes de colegios católicos y 50 voluntarios. Compartieron experiencias en torno a las “llagas que lastiman la vida de los jóvenes de hoy” y reflexionaron sobre los signos de la vida y los misterios de la fe cristiana, entre otros.

Encuentro Estudiantes Católicos 2019-2

Encuentro Estudiantes Católicos 2019-3