Jóvenes estudiantes de todo el País impregnaron de alegría la ciudad de La Paz

Iglesia Viva 04.06.19// El VI Encuentro de Estudiantes Católicos inició el viernes 31 de mayo por la tarde, en el Coliseo del Colegio Don Bosco en la ciudad de La Paz, el mismo tuvo la participación de cientos de jóvenes estudiantes de toda Bolivia, con el propósito de promover  el encuentro gozoso de los jóvenes con Cristo Resucitado a partir del conocimiento, vivencia y celebración de los ministerios de la fe y la convivencia fraterna que permitan revitalizar el seguimiento de Jesús y la construcción de un mundo más justo y democrático.

En la Inauguración los jóvenes, protagonistas del encuentro, manifestaron su deseo por un encuentro en el que se compartan experiencias en torno a las llagas que lastiman la vida de los jóvenes de hoy,  reflexionar sobre su rol en la iglesia y fortalecer su compromiso misionero.

A continuación Mons. Jesús Juárez,  Arzobispo de Sucre, acompañó este momento de bienvenida a los jóvenes invitándolos a adquirir la Carta del Papa Francisco “Cristo Vive”, con el mensaje de que Jesús les ama.

A su vez el Arzobispo puso de ejemplo a María, como primera misionera que va a visitar a su prima Isabel para anunciarle la Buena Noticia: “Jóvenes sean misioneros de sus compañeros, lleven a Cristo al corazón de otros jóvenes”, los impulsó Mons. Juárez, Arzobispo de Sucre.

En el desarrollo de la primera jornada las “Cebritas”, también les dieron el mensaje de amor por uno mismo y por los demás, a través de abrazos y un baile especial, llenando de alegría, ternura y amor  el Coliseo.

Por su parte Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz dio la bienvenida a los cientos de jóvenes estudiantes reunidos, asegurando que la ciudad es maravillosa por su gente y en especial por los jóvenes que la habitan.

Les ánimo a tener su encuentro con Cristo, asegurando que Él se hace presente en otros  jóvenes y deseo un encuentro lleno de la alegría que los caracteriza.

VII ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES CATOLICOS LA PAZ 2019Al rededor de 210 jóvenes representan la delegación de la…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Sábado, 1 de junio de 2019