Las Redes Sociales fue un tema de gran interés para los jóvenes participantes del VI Encuentro de Estudiantes Católicos

Iglesia Viva 04.06.19// Durante el VI Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos la empresa telefónica “Tigo”, compartió junto a los jóvenes una charla y juegos, con el objetivo de enseñar  el uso correcto que se puede dar a las redes sociales y empoderarlos para evitar los peligros de los mismos.

Marcelo Duran, Consultor en Tecnología de la Empresa “Bithumano”, explicó a los jóvenes que la tecnología es neutral por antonomasia,  “es como un cuchillo que puede hacerte un brillante chef o un asesino”, subrayó a tiempo de destacar que ésta es una fascinante forma de comunicar, pero que también es importante para los jóvenes estar empoderados en contra de los peligros que hay, tales como: groming, sexting, ciber acoso (ciberbullying) y otros.

También advirtió a los jóvenes no ver estos delitos alejados de la realidad boliviana y ejemplificó con algunos casos sucedidos en Bolivia.

Asimismo, explicó cómo es posible responder a estos peligros y animó a todos, incluidos los maestros y padres de familia, a ser conscientes del poder de la amplificación de las redes sociales: “A veces se prohíbe el uso; en realidad es saber usarlas y usarlas bien”, expresó.

Al concluir la charla los influencers y youtubers “Cardamomaso”, “Simón dice” y “Quique”, educaron a través del juego el uso adecuado de las Redes Sociales y cómo enfrentar los peligros de las mismas.