Clero Diocesano de Sucre

Asamblea de la Conferencia del Clero Diocesano de Sucre

Ha tenido lugar en el Hogar Sacerdotal desde el pasado día martes. Hoy termina con una jornada de convivencia en Yotala.

Arquidiócesis de Sucre 22.11.18//Infodecom//Se trata de una actividad realizada dos veces al año: en Abril y en Noviembre. Fue la Directiva del Clero Diocesano quien convocó a su participación, con la temática: Los nuevos escenarios prioritarios de Misión en el contexto actual.

El Lic. Carlos Cordero, consejero de la Conferencia Episcopal Boliviana, fue invitado para compartir la temática el día martes. Expuso en profundidad el contexto actual boliviano en lo cultural y religioso, en lo socio-político, legal y económico. Asimismo, en el escenario de la innovación científica, tecnológica y de la sociedad del conocimiento y la información.

Junto a la panorámica nacional descrita, detalló su interés por la vida y obra de la nueva Santa, Nazaria Ignacia. Fue desgranando su experiencia espiritual personal a raíz de conocer el itinerario de esta gran mujer.

Lic. Carlos Cordero

Ayer, miércoles, fue el turno de diferentes informes de aspectos que afectan a la realidad diaria del clero, junto a una evaluación de la ejecución del Plan Pastoral Presbiteral. También se eligió a la nueva Directiva, transcurridos los tres años correspondientes a la anterior. Fue elegido como Presidente el P. Armando Sandoval, Secretario el P. Domingo Salazar y como Ecónomo, el P. Isaac Cruz.

Los dos días tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral Metropolitana, presidida por Mons. Juárez, Arzobispo.

Clero de Sucre en Catedral
Intervención de Lic. Carlos Cordero