“Busquemos las fortalezas y que gane Bolivia” Mons. Centellas pide que la campaña electoral no se entienda como guerra

06.09.2020//CENACOM// La Santa Misa Dominical de este 6 de septiembre estuvo dedicado al aniversario 113 de la Fundación al Servicio de la Educación Rural De Bolivia  “Escuelas De Cristo”. Una celebración presidida por Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre desde la Capilla de nuestra Señora de Guadalupe.

Hoy en especial en oración por la fundación de las Escuelas de Cristo nacida en Potosí fundadas en 1907 por Fr. José Zampa, con la primera escuela para los niños del campo, los primeros 30 años de manera voluntaria y después con el apoyo del estado que reconoció la obra, actualmente parte de los colegios de convenio.

El Arzobispo de Sucre en su homilía, remarco dos aspectos que están centrados en el evangelio según San Mateo;  si tu hermano peca corrígelo en privado y en el pasaje de Jesús “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos” haciendo mención al inicio de la campaña electoral en el País, donde recalca que, lo importante es que Bolivia tenga mejores oportunidades de vivir,  “Tratemos de caminar juntos como Bolivianos, para experimentar que todos estamos llamados a vivir dignamente”.

La corrección de un hermano no se hace de la noche a la mañana, sino debemos acompañar el proceso de rehabilitación, la conversión es gradual. El cambio responde a un proceso y mucho mejor si es comunitario, este criterio debe acompañarnos a la iglesia, sociedad y comunidades, todos tratemos de vivir esta corrección fraterna, así todos ganamos intentando caminar como hermanos. “Donde dos o tres están reunidos en mi nombre yo estoy entre ellos”.

Inicio de la Campaña Política

Que las campañas no se entiendan como guerra, que esté lleno de un espíritu de humildad y unidad, no es un tiempo de confrontación ni de buscar las debilidades de los demás, busquemos las fortalezas y que gane Bolivia. Lo importante es que Bolivia tenga mejores oportunidades de vivir, especialmente los mas pobres, no nos olvidemos que la mayoría de los bolivianos no tenemos salarios respondemos a la vida informal, esto es lo que tenemos que cuidar, cuidar que ninguno este excluido y que el mas pequeño sea atendido.

Tratemos de caminar juntos como Bolivianos, para experimentar que todos estamos llamados a vivir dignamente, por les eso invito a renovar constantemente la comunión con Dios.

Este tiempo de pandemia un tiempo especial para orar juntos por la vida , en la vida hay muchas adversidades y debemos vencerlas poco a poco, la experiencia comunitaria, fortalece a la familia,  si no nos unimos, nos debilitamos. En Bolivia tenemos una frase muy linda que es “La Unión hace la Fuerza”, haremos honor a esto si somos capaces de unirnos en todo tiempo, no solo en la adversidad.

Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre

De acuerdo con el Calendario Electoral aprobado por el TSE, las organizaciones y alianzas políticas podrán iniciar su campaña a partir del domingo 6 de septiembre”, indicó el TSE en un comunicado.

Asimismo, el Órgano Electoral acotó que los candidatos podrán desplegarse en el país para hacer proselitismo, pero manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias producto de la pandemia de la Covid-19, deben respetar los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional y municipal.

Video: Católica TV