CAMPAÑA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS EN LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO “DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRÍA” (2 Cor 9, 7)

Arquidiócesis de Sucre 19.02.2019//CENACOM// Como Arquidiócesis de Sucre la Pastoral Social Caritas en conjunto con la CEIL y las Obras Sociales de la Iglesia, lanzaron la Campaña de Solidaridad para los damnificados por las inclemencias del tiempo, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social del GAM-Sucre, Conalvo, el Ejército, Cruz Roja y grupos de Scout; una acción puerta por puerta con los Pre-militares y grupos de recolección de aportes para llevar a un centro de Acopio y posteriormente la distribución a familias afectadas en nuestro municipio.

La actividad culminara el sábado 23 con la Teletón por T.V.U. (canal 13/ 24 cable) y CATOLICA TV (canal 45/32 cable) una programación de más de 8 horas a partir de las 10:00 am que transmitirá en vivo las donaciones y el trabajo de los soldados y scout recorriendo las calles de la Capital.

Mensaje Arzobispo de Sucre

Estimados hermanos,

Este tiempo de tanta precipitación fluvial, trajo consigo la tragedia ocurrida en zona de Caranavi con un saldo de 14 fallecidos y decenas de heridos. Los afectados por estas lluvias, riadas e inundaciones aumentan a lo largo de nuestro país. En nuestro Departamento, en los pasados días, cobró la vida de un niño en Poroma, dejando además a su madre y hermana con quemaduras tras la caída de un rayo en su vivienda. Así mismo una pareja de esposos de 66 y 68 años de edad se ahogaron tras ser arrastrados por la crecida de las aguas en la comunidad Pampas Carreras del municipio de Azurduy. Una persona en el municipio de Presto y otros desaparecidos. A la fecha, son 20 los municipios afectados, entre ellos Sucre. Son 200 comunidades, 3.000 familias afectadas y 810 hectáreas de producción dañados.

Dios Padre Amor Misericordioso, nos llama a responder con solidaridad ante el dolor y sufrimiento de estas familias, que hoy pasan necesidad, ha descubrir que el otro es mi hermano y dar con alegría; como Jesús, a tener entrañas de misericordia, a ser compasivos y amar como Él nos ha amado.

Como Arquidiócesis de Sucre, la Pastoral Social Caritas en conjunto con la CEIL, las Obras Sociales de la Iglesia, lanzaron la Campaña de Solidaridad para los damnificados por las inclemencias del tiempo, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social del GAM-Sucre, Conalvo, el Ejército, Cruz Roja y grupos de Scout una acción puerta por puerta con los Pre-militares y grupos de recolección de aportes para llevar a un centro de Acopio y posterior a la distribución a las familias afectadas de nuestro municipio.

Invitamos a la generosa población de Sucre a participar de Campaña solidaria y traer su contribución en alimentos no perecibles, material de aseo y dinero. Convoco a todo el personal de las instituciones, comisiones y pastorales de las 4 áreas de la Arquidiócesis; a los CEAS, grupos y movimientos de la Iglesia, a sumarse a esta Campaña de Solidaridad.

Dios recompense con muchas bendiciones su generosidad para con nuestros hermanos damnificados.

Mons. Jesús Juárez Párraga
ARZOBISPO DE SUCRE