Coro Metropolitano Helga Cáceres

Coro metropolitano alista concierto de aniversario

CELEBRA SUS BODAS DE ORO.
ANIVERSARIO: El concierto de aniversario será el 22 de noviembre en el teatro Gran Mariscal y contará con un impactante despliegue artístico.

Arquidiócesis de Sucre 17.10.18//Correo del Sur//El coro metropolitano Helga Cáceres, referente local y nacional en el canto coral, será condecorado por su larga trayectoria artística. Este año celebra su 50 aniversario y en las siguientes semanas tendrá lugar un concierto homenaje que dará realce a lo mejor de su repertorio musical.

La agrupación coral fundada un 12 de octubre de 1968 será condecorada por la Cámara de Diputados este jueves a las 10:00 en la Casa de la Libertad, además de manera póstuma también reconocerán la trayectoria artística de la maestra Helga Cáceres. Esa noche, a las 19:00, tendrá lugar el vino de honor en el Club de la Unión.

CONCIERTO DE ANIVERSARIO

El 22 de noviembre el coro Metropolitano Helga Cáceres presentará su concierto de aniversario en el teatro Gran Mariscal, a partir de las 19:00, donde desplegará su amplio repertorio, con un montaje importante en la escenografía, vestuario, luces y sonido.

En la primera parte del festín musical presentarán canciones de los años 60, junto a un ensamble de vientos de más de diez artistas.

Posteriormente compartirán música variada, acompañada por la orquesta de Álvaro Monroy, con al menos 20 músicos.

El concierto de aniversario es un homenaje a la maestra Cáceres, fundadora y directora del coro que le dedicó su vida a esta institución, dijo la directora general Lourdes Murillo.

AMOR POR EL CANTO

El coro metropolitano está compuesto por 35 cantantes, entre ellas Betty Romero una de las socias fundadoras, y otros que cumplen 45 y 20 años ligados al coro.

Murillo explica que un 60% del total de integrantes son mujeres, aunque reconoce que es un grupo diverso que une la juventud con la experiencia.

Por otra parte, el coro metropolitano cuenta con un comité de socios honorarios que acompaña y apoya el trabajo del grupo.

Entre ellos están Gastón Solares, Juan Jose Bonifaz, Diana González, Mario Orías, Freddy Flores, Edgar Caballero, y como representante de la iglesia, Monseñor Jesús Juárez.

DE GIRA

“Ave Marías del Mundo” es la última propuesta musical que presentaron como parte del ciclo de conciertos para conmemorar el 50 aniversario.

Adelantaron que proyectan concretar una gira nacional para difundir la propuesta artística que fue todo un éxito en la Capital.

DESAFÍOS

Si bien la versatilidad de la coral los ha llevado a interpretar tanto canciones clásicas, como populares, en el país y el exterior, logrando obtener muchos reconocimientos, el desafío para un próximo año, dijo la directora, será seguir trabajando en la calidad interpretativa, además de concretar otras iniciativas como un concierto de ópera rock.

[FuenteCorreo del Sur (14-10-18)]

[ImagenCoral. Una de las últimas presentaciones en la Capital]