Erwin Bazán Gutiérrez

Erwin Bazán deja de ser vocero del arzobispado de Santa Cruz de la Sierra y entra en política

• Será candidato a diputado por CC.

• No conoce aún en persona a Carlos Mesa.

• Lo invitó Gustavo Pedraza y tuvo como nexo a su amigo Agustín Zambrana.

Erwin Bazán, nuestro asiduo lector,  después de ocho años como vocero del Arzobispado de Santa Cruz y hombre de confianza del Arzobispo deja su trabajo de vocería en la Iglesia cruceña y se dedicará a la política.

Erwin Bazán, comunicador social de formación, trabajó en Pastoral Social y luego como encargado de prensa del Arzobispado.

Esta fue su primera entrevista a “Asuntos Centrales Plus” en la que explica sus motivaciones. Desde este portal informativo le damos la “enhorabuena”.

“Monseñor Gualberti me dijo cuando nos estábamos despidiendo que me estoy metiendo en la boca del lobo…”

“Hay que mojarse…que sea la voluntad de Dios”

En declaraciones públicas a través de su perfil de facebook Bazán declaró lo siguiente:

Ingresar en política ha sido para mí un llamado a la valentía. No fue fácil tomar la decisión, en serio, tuve que munirme del coraje que durante años procuré infundir en los laicos Católicos a quienes insistí que deben estar donde se toman las decisiones y defender allí sus valores y principios. Criticar es fácil pero se necesita gente que se comprometa con aquello que predica, yo dije Si.

Aunque desde otro ámbito, la misión ahora seguirá siendo defender la Dignidad Humana y procurar que de verdad se trabaje por el Bien Común. Es urgente que la política deje de legitimarse a sí misma y vuelva a tener como referencia la ética y la moral, solo así evitaremos que la corrupción nos siga gobernando.

Llevo conmigo a los jóvenes de mí amada Pastoral Juvenil Vocacional donde aprendí a soñar, a mis mentores de toda la vida, el Cardenal Julio Terrazas y Monseñor Sergio Gualberti quienes confiaron en mi para ser el primer laico en la vocería de la Iglesia Católica. Ahora viene la Misión y les pido humildemente sus oraciones….. ES MOMENTO DE CREER..!!

[Fuente: Infodecom]