“Familia como hogar, templo y escuela con espíritu, esperanza y amor” Mons. Jesús Juárez

17.05.2020// En el VI domingo de Pascua Monseñor Jesús Juárez, Administrador Apostólico de Sucre, reflexiono sobre tres claves fundamentales para formar la familia en iglesia doméstica, e impulsa a tomar la Sagrada Familia como ejemplo. Exhorta también, que en esta pandemia exista más tiempo de entendimiento y tolerancia, que el dialogo se convierta en oración, más momentos de perdón, reconciliación siendo misioneros en la familia.

En la homilía de hoy, desde la Catedral Metropolitana de Sucre, dedicó un espacio para manifestar su solidaridad y apoyo a miembros de la Conferencia Episcopal, por los constantes ataques cibernéticos a los que se ven sometidos en estos últimos días.

El Espíritu Santo derrama en las familias el amor de Dios que es el motor de nuestras vidasSin el Espíritu Santo, no…

Publiée par Diakonia Multimedia Ceb sur Dimanche 17 mai 2020

Homilía del VI Domingo de Pascua
Monseñor Jesús Juárez, Administrador Apostólico de Sucre

En esta Semana de la Familia, acompañamos a las familias a través del Santo Rosario, reflexionamos la palabra de Dios por diferentes medios virtuales y expresamos nuestra solidaridad a las familias más s necesitadas con las canastas familiares en este tiempo de pandemia.

La familia debe entender tres claves fundamentales: ESPIRITU, ESPERANZA Y AMOR.
Sin el
espíritu no tiene sentido la familia, los hijos son la alegría de la familia y en la familia de Dios, somos nosotros su alegría y para llamarnos hijos de Dios.

Tenemos que vivir en la verdad, sinceridad, honestidad y transparencia, es una pena ver que cuando uno dice la verdad es atacado cuando uno desenmascara la mentira, aquel valiente que por su bautismo es profeta y tiene que denunciar las situaciones. Yo pido a las autoridades que no nos oculten nada en estos momentos difíciles porque para caminar juntos debemos tener una verdad autentica y transparente.

Expreso mi solidaridad y la de toda la Iglesia arquidiocesana de Sucre para apoyar a Monseñor Ricardo Centellas el próximo Arzobispo de Sucre que está siendo atacado por los guerreros cibernéticos, de igual manera al Secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana Monseñor Aurelio Pesoa, por las calumnias a las que se han sometido vilmente, desde Sucre expresarles nuestro apoyo y nuestras oraciones.
El Señor nos dará días mejores.

TRES ASPECTOS: FAMILIA COMO HOGAR, TEMPLO Y ESCUELA.

Toda familia necesita un hogar que cobije y acoja, lleno de calor, dialogo y ternura, donde se comparta lo recibido por el creador y el fruto de nuestro trabajo, donde uno encuentre la verdadera felicidad.
Que en el hogar se celebre la vida, que se alejen las tristezas y pensar todo lo positivo al tener un techo a pesar de tener muchas necesidades, pero es el lugar donde nos cobijamos.
La familia es un verdadero templo que se convierte en verdadera Iglesia domestica por el sacramento del matrimonio.

A las parejas:
Recuerden el día donde unieron sus vidas y se dieron el si de la fidelidad, que en este tiempo de pandemia haya mas tiempo de entendimiento y tolerancia, ese dialogo que se convierta en oración, momentos de perdón y reconciliación, ser misioneros en la familia, que su vinculo matrimonial no se rompa, ser testimonio para las demás familias.

La familia es escuela de auténtico humanismo, donde se aprenden los verdaderos valores fundamentales; libertad, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y respeto.

Ojalá que esta reflexión en la Semana de la Familia nos ayude a mejorar nuestras vidas, mi deseo para las familias es que la familia de Nazaret los proteja. Amén.