Colegio Boliviano Alemán

También ustedes darán testimonio (Jn.15,27)

Arzobispado de Sucre/17/Mayo/2020/CEAS//.- Amada Iglesia de Sucre, el evangelio del día 18 de este mes incluye estas palabras de Jesús “También ustedes darán testimonio”; para nosotros Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS), esta expresión constituye todo un desafío, un mandato en el cuál hemos de empeñar nuestra vida.

Con alegría en el corazón, celebramos hoy LXIII años de fundación del Colegio Boliviano Alemán, así llamado en su origen y desde 1977 al pasar este centro a la administración del Arzobispado de Sucre, lleva el nombre de U.E. Boliviano Alemán Cardenal Maurer, en honor a quien comprendiendo la necesidad de Evangelizar también desde la educación hizo todo lo posible por guardar el legado que en Amistad le fue confiada por generosos ciudadanos alemanes.

La acción educadora de la Iglesia por tanto se hace posible porque la Gracia de Dios permite el encuentro entre generosos corazones y proféticos emprendimientos, que hoy por hoy nos permiten decir con humildad que vamos acompañando y formando integralmente la vida de más de 800 estudiantes y sus familias.

La U. E. Boliviano Alemán Cardenal Maurer, es parte de las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS) en su Administración, formación académica y humana que permiten desarrollar la Evangelización desde la educación no solo procurando una excelencia académica sino también propiciando diferentes experiencias formativas que enriquecen la vida de nuestros estudiantes. Es nuestro deseo que la oferta educativa que desarrollamos sea en verdad una educación integral que respete el don de Dios en cada estudiante y que nos permite forjar hombres nuevos para una sociedad más justa y más fraterna.

Queremos agradecer a toda la comunidad de la ciudad de Sucre por permitirnos desarrollar esta labor, a las familias que confían lo más preciado que tienen (sus hijos) para que acompañemos y nutramos la vida de estas nobles personas no solo con la experticia de nuestro equipo docente administrativo, sino también con toda la riqueza de la experiencia educativa de la Iglesia que el buen Dios nos permita dar.

Que estos duros tiempos, de incertidumbre, dolor e inquietud no nos roben la esperanza de un nuevo mañana, de un recuentro y un retomar la vida compartida en esta familia de la Comunidad Educativa “Boliviano Alemán Cardenal Maurer”.

Gracias a todos, Felicidades Querido Colegio Alemán y desde luego, Dios nos bendiga a todos.

Experiencia de Crecimiento Comunitario Espiritual (CRECE)
Nuestra Promoción 2020