“La iglesia ha hablado con obras educativas y es motivo de agradecer” – Área de Educación CEB

02.03.2020//CENACOM// En el marco del Jubileo de la Educación Católica en Bolivia, se ha iniciado el acompañamiento a las CEIL y las Comunidades Educativas, desde la imagen de Jesús Maestro, en las 17 Jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia para fortalecer la identidad y pertenencia eclesial de nuestras acciones educativas.

Como estaba agendado se realizó la conferencia de prensa en salones del Arzobispado con la presencia de Mons. Fernando Bascopé, Presidente del Área de Educación de la CEB, el Lic. Juan Luis Zeballos, Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la CEB, Sr. Ricardo Sánchez, Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia y el Delegado Jurisdiccional de Educación Lic. Hugo Centellas.

“Hace 50 años los Obispos de Bolivia fundaron el Área de Educación, respondiendo al mandato del Señor, en este tiempo han acercado la Educación hablando con obras, visitando los valles, llanos y altiplano.  La iglesia ha hablado con obras educativas y es motivo de agradecer a estos hombres por preocuparse de los marginados y olvidados. Hoy el reto es profundizar y buscar una calidad educativa, no trabajar solamente en la superficie sino profundizar en el corazón de los jóvenes. Es un tiempo importante en este proceso que estamos viviendo para escuchar a los jóvenes, padres de familia y la comunidad educativa en general. Profundizando podemos encontrar respuestas para que desde la educación construyamos una Bolivia mejor. Sabemos que la juventud es capaz de muchas cosas, por eso queremos crear ambientes de reflexión”.

Mons. Fernando Bascopé

“50 años de camino recorrido al servicio del pueblo de Dios desde la Educación católica, en este tiempo conviene que este camino sea reflexionado, se renueve, revitalice y se fortalezca. Para esta gestión se ha previsto un Encuentro Nacional de jóvenes, de padres de familia, maestros de religión, entre otras actividades”.

Lic. Juan Luis Zeballos

“Como padres de familia reconocemos el trabajo de la Educación católica y brindamos nuestro mayor esfuerzo para que las cosas vayan bien. Como padres debemos apoyar las actividades en los colegios, así se genera una formación adecuada para nuestros hijos. Estamos para apoyar este trabajo y agradecer todo lo que pueden dar a futuro,  porque creemos que el mensaje del gran maestro Jesucristo debe trasladarse a nuestros hogares.

Ricardo Sánchez, Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia

“Tenemos las Escuelas de Cristo, las iniciativas de Fe y Alegría, Escuelas Populares Don Bosco y Escuelas parroquiales. Estas instituciones han ido mas allá de las ciudades para atender a los más pobres, a los más necesitados. Cuando se hable de la Educación Católica no solamente se hable de los Colegios particulares, religiosos o congregaciones, sino que también de estas instituciones que están al servicio de los más pobres”

Mons. Jesús Juárez