“Sean formadores en educación integral de niños y jóvenes” – Mons. Bascopé a maestros de Religión

02.03.2020//CENACOM// La visita pastoral de las Autoridades Nacionales en Educación Católica incluyó el encuentro de reflexión y análisis con la asociación de maestros de Religión en el Arzobispado de Sucre. Un compartir fraterno donde abordaron dos temas importantes: “La identidad y espiritualidad del educador de la fe” y “Desafíos de los educadores con la nueva coyuntura del Estado”.

Mons. Fernando Bascopé exhortó a reflexionar el rol de los maestros de Religión en la coyuntura actual. Se refirió a ellos como brazos operativos de la Iglesia Católica en la formación espiritual.

“Retomen las buenas prácticas, sin mucha incidencia a la ley 070, sean formadores en educación integral de niños y jóvenes, inculcando la formación en valores éticos morales cristiano católicos”

Mons. Fernando Bascopé

Los maestros asumieron el compromiso y pidieron al Presidente del Área que haga realidad el anhelo de reapertura de la Normal Católica, frente al déficit de maestros de Religión en todo el país.

ENCUENTRO DEL PDTE. DEL ÁREA DE EDUCACIÓN CON MAESTROS DE RELIGIÓN La visita pastoral de las Autoridades Nacionales…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Lundi 2 mars 2020