“Un verdadero educador lleva siempre la Biblia” – Envío de gestión Educativa pastoral 2020

02.03.2020//CENACOM// La Comunidad Educativa de la Iglesia Local CEIL SUCRE, junto a sus autoridades eclesiásticas y de base en Educación Católica Bolivia, realizaron la Eucaristía de envío para la gestión Educativa Pastoral 2020, dirigido a estudiantes, maestros, administrativos y padres de familia de todas las Unidades Educativas Católicas, particulares y de convenio de la ciudad. La celebración fue presidida por Mons. Jesús Juárez, Administrador Apostólico de Sucre y concelebrada por Mons. Fernando Bascopé, Pdte. del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

La masiva celebración eucarística tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Sucre el 1 de marzo, con la presencia del Lic. Juan Luis Zeballos, Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la CEB, el Señor Ricardo Sánchez, Pdte. de la Asociación Nacional de Padres de Familia, el Delegado Jurisdiccional de Educación Lic. Hugo Centellas y alrededor de 600 personas entre directores, estudiantes, plantel docente y juntas de padres de familia. El arzobispo en su homilía fomentó la lectura de la Biblia en las aulas y felicitó a todo maestro por una vocación que no tiene precio.

“Trabajemos en nuestras unidades educativas la palabra de Dios. Un buen educador lleva siempre en sus manos la Biblia como fuente de valores y luz en las oscuridades, su mayor tarea es mostrar a los estudiantes el camino del bien, el camino de saber vencer las tentaciones. Felicito a las personas que se dedican a la educación, es el mejor servicio que pueden hacer a la sociedad porque hacen de Jesús Maestro. Dios los ha elegido para una vocación que no tiene precio”.

Mons. Jesús Juárez

En el marco de la celebración de los 50 años del Área de Educación de la Conferencia Episcopal (CEB), la visita pastoral de las Autoridades Nacionales en Educación Católica, se extiende hasta el 2 de marzo donde asumirán encuentros con: Profesores de Religión Ética y Moral, prensa Chuquisaqueña, Eucaristías en Colegios de Convenio, encuentros con directivos de PPFF y representantes de Juntas Escolares.

ENVIÓ DE GESTIÓN EDUCATIVA PASTORAL 2020 La Comunidad Educativa de la Iglesia Local CEIL SUCRE, junto a sus…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Lundi 2 mars 2020