La iglesia pide orar por los jóvenes y los médicos en este día de la primavera

21.09.2020//CENACOM// En el día de la primavera, día de la juventud y recordando el día del médico Boliviano, el Arzobispo de Sucre llama a rezar por los jóvenes, para que en esta etapa no tengan miedo y puedan tomar buenas decisiones a pesar de las situaciones difíciles que toca enfrentar. También pide elevar una oración por los médicos que están en primera línea en esta crisis, por los que partieron a la casa del Padre y la pronta recuperación de los enfermos.

“Oremos por los médicos que están en primera línea en esta crisis, en un trabajo de alto riesgo pero un servicio especial, para que no se desanimen y puedan atender a los enfermos con dignidad”. Mons. Ricardo Centellas

 “Día del Médico Boliviano”

En memoria de los a los doctores Emma Echalar Briancón de Kawano, Endocrinóloga de la ciudad de Sucre; Hugo Heredia Farrell, Médico Cirujano de la ciudad de Santa Cruz; Leoncio Rocha Canchari, Anestesiólogo de la ciudad de Oruro; Jaime Herbas Reyes, Anestesiólogo de la ciudad de Cochabamba; Raúl Urquizo Rojas, Cirujano General y Laparoscópico de la ciudad de La Paz; y René Humberto Ortega Antelo, Cirujano General de la ciudad de Tarija, por su invalorable aporte a la salud de los habitantes de nuestro país, contribuyendo con sus conocimientos de manera desinteresada y solidaria.

En Bolivia, hasta el año 1967 el “Día del Médico” se conmemoró el 3 de diciembre, pero fue en el II Congreso Médico Boliviano de la Confederación Médica Sindical de Bolivia (COMSIB), realizado en la ciudad de Cochabamba el 14 de septiembre de 1966, cuando el Dr. José María Alvarado presentó un proyecto proponiendo instaurar el 21 de septiembre como “Día del Médico Boliviano”.