Material litúrgico: “Día del Señor en Casa y con la Familia”

28.06.2020//Vicaría de Pastoral// Como cada domingo, hoy el Señor Jesús nos reúne en torno a la Palabra de Dios que da vida. La Palabra que escucharemos hoy nos invita a tomar nuestra cruz para seguirle y llevar la Buena Noticia allí donde vayamos. Son fuertes las exigencias que nos lanza el Señor.

En la Arquidiócesis de Sucre comenzamos el mes de oración, en preparación para celebrar el día de la Iglesia Diocesana el día 19 de julio, con el lema: “Somos Iglesia Sinodal en Salida Misionera”. Que sea un tiempo de oración, reflexión y profundización de la vida de la Iglesia y nuestra responsabilidad como miembros de ella.

La cuarentena no impide reunirnos en comunidad eclesial, pero ello no debe ser un impedimento para vivir la comunión en la fe desde nuestras casas, donde se vive la fe como Iglesia doméstica. Para celebrar la Palabra de Dios ten en cuenta que debes acondicionar un lugar que facilite el recogimiento evitando toda distracción. Prepara lo siguiente:

1. Mesa con mantel, flores y Velas encendidas

2. Biblia abierta en Mateo 10,

3. Una cruz (puede ser hecha de material rústico).

4. Un letrero que diga: “Toma tu cruz y sígueme”