Mons. Jesús Juárez “La apasionante alegría de anunciar el Evangelio”

Arquidiócesis de Sucre 14.07.2018//CENACOM//Durante la cuarta jornada Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre aporto en una Sub asamblea con el carisma y buen humor que lo caracteriza animo a los congresistas que participaban de la sub asamblea #3 en el V Congreso Americano Bolivia 2018.

“Mi participación en el CAM V inicio el pasado año con el VII Congreso Nacional Misionero en Sucre, como anfitriones tuvimos la parte de coordinación, animación en todas las comisiones que se comprometieron a llevar adelante este acontecimiento salvífico tan importante. Para el V CAM me pidieron que presidiera la comisión de liturgia y preparar los materiales de las celebraciones como de la misa de inauguración y clausura, las oraciones de la mañana y también las oraciones en las parroquias; me pidieron también que estuviera presente en una de las sub asambleas donde tuve la oportunidad de hablar de la alegría apasionante del evangelio, resumiendo la ponencia que ofreció Mons. Guido Chambonio de Honduras y ahí realmente podemos vivir la grandeza la alegría que brota del encuentro personal con Jesucristo, yo creo que lo importante de estos días ha sido relanzar lo que es el cristiano bautizado “Iglesia” porque la iglesia es misión y la misión se alimenta del evangelio que es Jesucristo y anunciar el evangelio es una gran alegría, dar testimonios como profetas que somos desde el día de nuestro bautismo es un desafío que debemos llevar adelante apoyados en las enseñanzas de Jesús sobre todo en el mandamiento del amor del espíritu de servicio en la vivencia de las bienaventuranzas.

Creo que vale la pena haber estado en este V Congreso Americano Misionero porque uno sale renovado en la identidad dela Iglesia que es misión y todos los bautizados debemos respirar el aire fresco y renovado de la misión que prepara una linda primavera eclesial a los creyentes”.

Que Dios lo Bendiga.