Mons. Juárez habla sobre la JMJ

Mons. Jesús Juarez: “Se quiere presentar a los jóvenes en la JMJ de Panamá el proyecto de vida que les cambie de vida”

Arquidiócesis de Sucre 25.01.2019//INFODECOM//El Papa Francisco invitó al Arzobispo  Mons. Jesús Juárez a ser uno de los 380 obispos catequistas de todo el mundo junto  Mons. Estanislao de Santa Cruz.

Las catequesis han sido preparadas a partir del método Latinoamericano de trabajo Pastoral: Ver-Juzgar-Actuar, el cuál se enmarca en un trabajo inductivo y experiencial.

Serán tres catequesis: La primera catequesis será: Aquí estoy. La segunda basada en las palabras de la Virgen María: Yo soy la esclava del Señor. La tercera catequesis: Hágase en mi según tu palabra.

Mons. Juárez dice en una conferencia de prensa en Sucre antes de su viaje a la JMJ de Panamá, la cual comunicó: “Se quiere presentar a  los jóvenes  el proyecto de vida del seguimiento de Jesús y promover el encuentro personal con Cristo que los convierta en profetas del Reino. Que también los jóvenes sueñen con un mundo mejor de nuestra sociedad y sean artífices del desarrollo humano”.

Esquema de actividades

Actualmente se está trabajando sobre el esquema de actividades que tradicionalmente se realizan durante las JMJ internacionales, que contempla un programa de martes a domingo, es decir una misa de apertura, catequesis itinerantes que realizan varios obispos, seguidas de actividades y culturales en el marco de un festival. El jueves se realizaría una ceremonia de acogida del Santo Padre, el viernes por la noche un Viacrucis, el sábado una peregrinación al lugar de la vigilia que tiene lugar por la noche; y finalmente el domingo una misa final, seguida de un encuentro del Papa con los voluntarios de la JMJ.

Resultado de imagen para Catequesis durante la jmj panama 2019