Próximos a la entrega de la Capilla Virgen de Guadalupe

30.07.19//CENACOM// El jefe de museos de la catedral anuncia estar próximos a la entrega de la restauración de la capilla que resguarda la Santa Imagen de la mamita Virgen de Guadalupe, patrona de la ciudad hasta principios de agosto. Recordemos que la capilla sufrió daños el pasado año por inclemencias del mal tiempo.

La entrega inicial de la restauración de la Capilla estaba programada para finales de mayo; sin embargo, durante la ejecución del proyecto, los especialistas constataron que la infraestructura requería de mayor intervención, lo que obligó a ampliar el plazo por dos meses.

Aseguró que la obra de restauración estará concluida a fines del mes de julio y la entrega se realizará los primeros días de agosto, de manera que los feligreses puedan participar de las diferentes actividades antes de su traslado a la Catedral para iniciar la novena y la gran fiesta de fe.

La entronización de la imagen en su capilla se realizara los primeros días de agosto según el Jefe de Museos de la Catedral Iván Gutiérrez, para dar inicio a las coplas hasta el 30 de agosto, donde será trasladada a la Catedral para la Novena, el 8 de Septiembre la Solemne Eucaristía en Plaza 25 de Mayo, posteriormente la masiva procesión por el casco histórico de la ciudad y nuevamente trasladada a su capilla donde es amparada durante el resto del año.

“Como Museo nosotros intervenimos en las obras de arte, pinturas, lienzos, detalles y asesoramiento en la iluminación y la restauración está a cargo de la escuela taller” Iván Gutiérrez. Jefe de Museos de la Catedral.