Próximos adolescentes beatos de Centroamérica

Próximos beatos adolescentes, mártires de Centroamérica

¿Sabías que en Centroamérica tenemos 2 adolescentes que también serán beatificados?

Compartimos a continuación una breve reseña de la vida de estos jóvenes que fueron martirizados en tiempos del conflicto armado

JUAN BARRERA: Con 12 años, ya era catequista en su parroquia, explicaba el catecismo a los más pequeños y se le podía encontrar llevando el rezo del Rosario antes de la Misa. Perteneciente a una devota familia de Acción Católica de su pueblo, le tocó vivir los años del enfrentamiento entre el ejército nacional y la guerrilla. Se lo llevaron a un lugar cerca de un riachuelo y allí empezaron a torturarlo haciéndole heridas con cortes de cuchillo en las plantas de los pies. Después le hicieron caminar por las piedras para doblegarlo de dolor; por último, le cortaron las orejas, le quebraron las piernas y finalmente le acribillaron con balas.

NELSON RUTILIO LEMUS: Nació en el Paisnal, el 10 de noviembre de 1960, tenía 16 años cuando fue asesinado. Fue el mayor de 12 hijos del matrimonio de Jesús Lemus y María Evelia Chávez. Era miembro activo de la comunidad cristiana de El Paisnal y le gustaba colaborar con las celebraciones de la iglesia. Fue martirizado junto al Padre Rutilio Grande y Manuel Solórzano, quienes murieron acribillados cuando se dirigían a la Santa Eucaristía. Que el sacrificio de estos jóvenes sea ejemplo para nosotros.

[Fuente: Facebook Arquidiócesis de Sucre]