Restauración Capilla Virgen de Guadalupe-2

Refacción de capilla de Guadalupe concluirá en 20 días

LA OBRA TIENE UN AVANCE DEL 80%, ESTARÁ LISTA PARA LA FESTIVIDAD DE GUADALUPE.

Las obras de restauración del interior de la Capilla de la Virgen de Guadalupe tienen un avance del 80%. La Escuela Taller asegura que estarán concluidas hasta fin mes para dar paso al inicio de celebración de la festividad de la patrona de Sucre.

La entrega inicial de la restauración de la Capilla estaba programada para finales de mayo; sin embargo, durante la ejecución del proyecto, los especialistas constataron que la infraestructura requería de mayor intervención, lo que obligó a ampliar el plazo por dos meses.

“En todos los edificios patrimoniales y en este caso en concreto, el problema en contacto con la obra ha resultado ser más complejo y en algunos casos, se han duplicado los volúmenes; por ejemplo, en el caso de reposición de revoques en la bóveda de la Capilla de la Virgen, estaba programado simplemente un 20%, pero hemos constatado ya estando en el sitio que prácticamente el 95% del revoque estaba suelto”, explicó el director de la Escuela Taller, Domingo Izquierdo.

Aseguró que la obra de restauración estará concluida a fin de mes y la entrega se realizará los primeros días de agosto, de manera que los feligreses puedan participar de las novenas a la Virgen de Guadalupe.

Inicialmente, la ejecución del proyecto tenía un costo de Bs 90 mil, pero se duplicó a Bs 180 mil, lo cual será cubierto por la cooperación francesa, gracias a una gestión de la Escuela Taller.

 

[Fuente: Correo del Sur]

[ImagenOBRA. Capilla de la Virgen de Guadalupe. ARCHIVO]