Semana Santa Catedral Metropolitana de Sucre “Llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús” (Gal 6,17)

Arquidiócesis de Sucre 15.04.2019//CENACOM//El Arzobispo de Sucre lanza el programa de Semana Santa en la Catedral Metropolitana de Sucre invitando a todos los fieles a participar de los momentos más litúrgicos de la Iglesia Catolica.

“La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios”.

La arquidiócesis de sucre siguiendo las indicaciones pastorales de la iglesia, para promover una mayor participación, celebrara la Semana Santa bajo el siguiente programa:

DOMINGO DE RAMOS, 14 DE ABRIL

08:30 h.     Bendición de Ramos en Plaza 25 de Mayo.

Procesión hasta la Catedral y solemne Eucaristía.

10:30 h.      Bendición de Ramos y Eucaristía.

18:30 h.      Bendición de Ramos y Eucaristía.

LUNES SANTO, 15 DE ABRIL

16:00 h.      Confesiones.

18:30 h.      Rosario.

MARTES SANTO, 16 DE ABRIL

09:00 h.      Santa Misa Crismal concelebrada

por todos los presbíteros.

Renovación de las promesas sacerdotales.

Bendición de los óleos y consagración del Crisma. (Coro Metropolitano)

16:00 h.      Confesiones.

18:30 h.      Rosario.

19:00 h.      Santa Misa con predicación.

20:00 h.      Oración con cantos de Taizé en el santuario María Auxiliadora.

MIÉRCOLES SANTO, 17 DE ABRIL

16:00 h.      Confesiones.

18:30 h.      Rosario.

19:00 h.      Santa Misa con predicación.

20:00 h.      Festival Internacional de música barroca.

JUEVES SANTO, 18 DE ABRIL (Día de los sacerdotes)

17:00 h.      Santa Misa de la Cena del Señor. Lavatorio de los pies. Procesión con el Santísimo y Reserva en el Monumento. SE INICIA EL TRIDUO PASCUAL.

(Coro Metropolitano)

VIERNES SANTO, 19 DE ABRIL (No se celebra la Eucaristía)

15:00 h.      Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Adoración de la Santa Cruz. Distribución de la Sagrada Comunión. (COLECTA PRO TIERRA SANTA)

17:30 h.      Procesión del Santo Sepulcro desde la Parroquia de San Lázaro.

SÁBADO SANTO, 20 DE ABRIL (La Iglesia permanece en silencio y oración en espera de la Resurrección del Señor Jesús)

22:00 h.      Solemne Celebración de la VIGILIA PASCUAL, “Madre de todas las vigilias”.

Bendición del fuego nuevo, del Cirio Pascual y del agua. Renovación de las promesas bautismales. (Se recomienda llevar un cirio a esta celebración)

DOMINGO DE PASCUA, 21 DE ABRIL

09:00 h.     Solemne Eucaristía de PASCUA

DE RESURRECCIÓN. (Coro Metropolitano).

10:30 h.      Santa Misa

18:30 h.      Santa Misa.

SEMANA SANTA CATEDRAL METROPOLITANA DE SUCRE “LLEVO EN MI CUERPO LAS MARCAS DE JESÚS” (GAL 6,17) La Semana Santa fue…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Lunes, 15 de abril de 2019