Parroquia Santa Ana de Recoleta

Vecinos anuncian bloqueo por obras en La Recoleta

RECHAZAN PROYECTO DE CASETA TURÍSTICA.

Arquidiócesis de Sucre 22.05.2019//Correo del Sur//Pese al compromiso municipal de iniciar la obra a finales de mayo, la directiva del barrio Santa Ana y el consejo parroquial de La Recoleta anunciaron que mañana, jueves, bloquearán las calles de la zona exigiendo la refacción de la torre izquierda del templo que tiene daños estructurales.

Ayer, en una reunión, los vecinos decidieron adoptar la medida de presión en vista que las solicitudes para la refacción no tienen respuesta desde octubre del año pasado, asimismo rechazaron un nuevo proyecto por el que la Alcaldía pretende reconstruir la caseta turística de La Recobita e incluir un baño. “Lo principal, lo urgente es la torre de la iglesia”, sostuvo el dirigente José María Delgadillo, al anunciar que cerca de 14 juntas vecinales bloquearán desde el Abra hasta la calle San Alberto.

El asesor de la Dirección de Patrimonio Histórico, Román Mancilla, aseguró que ya se cuenta con el dinero y documentación para encarar la obra. “Yo considero que esta medida de presión es muy anticipada”, afirmó, al recordar que el pasado jueves, la Alcaldía se comprometió ante el Concejo Municipal a iniciar la refacción de la torre en los próximos 15 días.

[ImagenTEMPLO. Torre requiere refacción. ENRIQUE QUINTANILLA]