¡Ven y Participa! Formación en Salida Misionera- Hermanas de Jesús el Buen Pastor

Arquidiócesis de Sucre 04.12.2018//CENACOM.// Se realiza los talleres de formación desde el día lunes 03 de diciembre por las expositoras Hermanas de Jesús el Buen Pastor, bajo la coordinación con el Centro de formación para Laicos de la Arquidiócesis de Sucre (CEFLAS) Juan Pablo II , de la Vicaria Pastoral .

Movidos por el Espíritu de la renovación Parroquial en su primer día de formación asistieron diferentes participantes siendo Catequistas, Profesores de Religión, Seminaristas, Servidores del Altar.

Se abordaron el día lunes el tema:

LA NUEVA EVANGELIZACION Y EL KERIGMA

(A la Nueva Evangelización) En primer lugar la vinculamos con la evangelización permanente que consiste en anunciar la sustancia de la Buena Nueva de Jesucristo, y ha constituido desde siempre la “gracia y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda”. La evangelización será nueva en la medida en que proponga con fidelidad esta única, perenne y absoluta novedad de Jesucristo, de quien la Iglesia es su sacramento evangelizador.

En comunión colegial con el Sucesor de Pedro los obispos adoptan la nueva evangelización como el reto esencial que los ha de llevar a afrontar la grandiosa tarea de infundir nuevas energías al cristianismo en América Latina. Ello implica dejarse interpelar por el Espíritu que les pide volver a la perenne novedad del Evangelio, al anuncio original del “Kerigma” cristiano como núcleo insustituible de la Buena Nueva, cuya energía escondida es capaz de sacudir profundamente la conciencia del hombre actual. No hay otra novedad que anunciar.

Por lo mismo toda evangelización, antigua o nueva, ha de incluir en la sustancia de su dinamismo la clara proclamación de Jesucristo, salvación de Dios en la historia, revelación perfecta del Padre y realización de las promesas del Reino, con el cual Jesús se identifica totalmente.

El método de la nueva evangelización exige también calidad en nuestro anuncio universal del Evangelio: volver a predicar el Kerigma como núcleo de la Buena Nueva.

CONTENIDO Y METAS DEL KERIGMA

SECUENCIA DE LAS METAS EN EL KERIGMA

Incorporados a Cristo por el Bautismo, se constituyen como Pueblo de Dios. Marcados en la Confirmación con el don del Espíritu, de tal manera son configurados con el Señor y llenos del Espíritu Santo que, llevando su testimonio al mundo, conducen al Cuerpo de Cristo a su plenitud. Participando finalmente en la Asamblea Eucarística, comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre para recibir vida eterna y expresar la unidad del Pueblo de Dios.

Todavía queda 4 días de formación, no es tarde ven y participa!!

En estos tres diferentes horarios:

Turno Mañana de 09:00 a 12:00

Turno Tarde de 15:00 a 18:00

Turno Noche 19:00 a 20:30

Mayores informes Plazuela Zudañez, calle Olañeta Nª62 en el salón de la Vicaria Pastoral